Saltar al contenido

Ensalada De Berenjena Fácil

ensalada de berenjenas

Esta ensalada se puede servir templada o fría, pues de ambos modos queda estupenda. A mi, personalmente, me gusta más fría. Es una entrada muy sabrosa, con un aire muy mediterráneo. Con estas cantidades tienes un entrante para 4 comensales.

Ingrendientes

2 berenjenas medianas

Aceite de oliva virgen extra

100 gramos de queso feta

1 cucharada de aceitunas

Aceite de oliva virgen extra

Sal a gusto

Preparación

Paso 1: Lava bien las berenejnas, corta las puntas y córtala en lonchas finas a lo largo. Este trabajo se hace muy bien con una mandolina. Sazónalas y déjalas reposar 30 minutos en un escurreverduras.


Paso 2: Cocina las berenjenas sobre una plancha de cocina bien caliente, con unos hilos de aceite de oliva.


Paso 3: En un recipiente pon el queso feta, las aceitunas deshuesadas troceadas y una cucharada de aceite de oliva virgen extra.


Finalmente

Con un tenedor ve aplastando y mezclando bien todos estos ingredientes. Dispón las lonchas de berenjena ya cocinadas sobre una fuente amplia y aderézalas con la mezcla de la taza.

Tips

Para sacar el gusto amargo de las berenjenas hay un truco muy bueno que siempre utilizo cuando preparo recetas con berenjenas:

Tienes que sumergir las berejenas en un recipiente con agua y sal y ponerle un chorro de leche y dejar media hora. Pasado ese tiempo, enjuaga bien y ya las tienes perfectas para usarlas en cualquier receta.

 

 

Summary
recipe image
Published On
Total Time