Saltar al contenido

Receta Ensalada De Manzana Con Nuez

ensalada de manzana y nuez

Este receta se hace mucho en las fiestas, pero a mi me encanta y la verdad me la preparar bastante seguido. Es muy fresa con un sabor exquisito, y lo mejor de todo es muy fácil de hacer. Te invito a probarla

Ingredientes

  • 6 Manzanas verdes
  • 1 lata de ananá o piña en almíbar cortada en cubos
  • 250 gramos de nuez entera
  • 1 lata de leche condensada
  • Media taza de crema agria
  • 4 cucharadas de azúcar (a gusto)

Preparación

Paso 1: Lavar y pelar bien las manzanas, hay personas que le gusta con cáscara, a mi me gusta bien peladas. Cortar las manzanas en cubos chicos.

Paso 2: Se prepara el aderezo para la ensalada, en un recipiente ponemos el almíbar de la piña, la taza de leche condensada, y la crema. Mezclamos bien con una cuchara o batidora para que se integren bien los ingredientes y se forme al aderezo que tiene que tener una consistencia mas bien líquida.

Paso 3: Probamos el aderezo, si te gusta mas dulce debes ir agregando mas azúcar hasta que sea de tu agrado, a mi me gusta bien dulce, por eso le pongo 4 cucharadas de azúcar.

Paso 4: Ahora colocamos las manzanas cortadas en cubos y las piñas dentro del aderezo de jugo de piña y crema de leche. Mezclamos un poco para que la fruta quede bien integrada. Ponemos en el refrigerados toda la noche.

Finalmente

Agregamos por arriba la nuez en trozos justo antes de servir.

Tips

Para este tipo de ensalada recomiendo que se use la manzana verde y no la roja, ya que la acidez que tiene esta manzana es ideal y combina perfecto con el resto de los ingredientes. He probado la misma ensalada con manzana roja y no queda tan espectacular como cuando la hago con manzana verde.

 

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta Ensalada De Manzana Con Nuez
Author Name
Published On
Total Time